Site icon Loreto Deportes

Reynoso tras su primer triunfo en Cruz Azul: “No me avergüenza decir que salimos a defender”

loreto-deportes-cruz

Se ganó y es lo más importante. El peruano Juan Reynoso, entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano, aceptó que la prioridad de su equipo era vencer al Pachuca en el estadio Hidalgo después de sumar dos derrotas (Santos y Puebla) en el Clausura Liga MX 2021 y apuntó que más adelante mejorarán las formas. El ‘Cabezón’ no tuvo problemas para reconocer que defender fue el primer objetivo ante los ‘Tuzos’.

“Las formas se mejorarán; hoy tuvimos buenos momentos más allá de que muchos dirán que Cruz Azul esperó y no salió a proponer. El fútbol es de resultados y una vez que tienes resultados, ganas en confianza y curas heridas. Estamos empezando a gatear y cuando uno gatea no quiere correr”, dijo en rueda de prensa.

En el estadio de los Tuzos del estratega uruguayo Paulo Pezzolano, Cruz Azul se presentó con baja de algunos de sus jugadores principales y se acomodó atrás con una línea de cinco.

Fue superado en el primer tiempo, sin embargo el rival careció de puntería y en la segunda mitad lo pagó porque el paraguayo Juan Escobar convirtió de cabeza en el minuto 62 en un tiro de esquina y decidió la victoria de “La Máquina”, por 0-1.

“El equipo demostró compromiso, fuimos solidarios. El resultado salió redondo, con cosas por corregir; la intención fue neutralizar al Pachuca y con el transcurrir de los minutos, superarlos con las posesiones largas como”, afirmó.

“He sido bastante claro al decir que yo no estoy para vender humo… en ningún momento me avergüenza decir que hoy salimos a defender, a gestionar el partido y a tratar de ganarlo a partir de eso. Después nuestra exigencia será otra”, agregó.

Reynoso fue nombrado técnico de Cruz Azul poco antes de comenzar el campeonato, lo cual no le permitió hacer pretemporada. Aunque en su debut jugó bien, cayó ante el Santos Laguna y en su segunda aparición, fue vencido por el Puebla, que lo dominó.

“Hubiéramos querido tener cuatro o cinco amistosos, pero el fútbol pone retos; dimos un paso adelante en la exigencia y la intensidad”, indicó.

En la cuarta fecha del campeonato los Azules recibirán al Querétaro, quinto de la tabla de posiciones, que ha mostrado buen fútbol en el arranque del torneo.

“Será un rival duro, pero Cruz Azul debe reponerse”, concluyó Reynoso, quien confió en el regreso a la alineación del goleador uruguayo Jonathan Rodríguez, ausente este lunes por castigo, y la del defensa Luis Romo, lastimado, además de que el zaguero paraguayo Pablo Aguilar podría aparecer como suplente, recuperado de molestias.

(Con Información de Depor)

Exit mobile version