21/06/2021

Loreto Deportes

Todo sobre el mundo del deporte

Ricardo Gareca y el pedido que realizó con relación a los jugadores que militan en la MLS

loreto-deportes-flores

Durante los últimos días, tanto los clubes de la Liga 1 como la FPF y el IPD han venido haciendo las gestiones necesarias para solicitar al Gobierno peruano los permisos necesarios para que el fútbol no se detenga en nuestro país. El año pasado existió una muestra de responsabilidad en todos los involucrados, de tal manera que esta temporada se pretende seguir con todo el protocolo de salubridad para evitar los contagios de COVID-19.

Juan Carlos Oblitas ha mencionado en recientes entrevistas el pedido que se ha elevado al Gobierno para continuar con los entrenamientos de los equipos de la Liga 1, ya que existen varios jugadores convocables que militan en equipos locales.

Por otro lado, Deporpudo conocer que también se ha elevado una solicitud para que el Gobierno otorgue permiso laboral tanto al comando técnico, a Jefferson Farfán y a los seis jugadores de la MLS que se encuentran en nuestro país. Todo eso tomando en cuenta que son claves para la próxima fecha doble de Eliminatorias, ante Bolivia y Venezuela.

Es preciso destacar que los jugadores peruanos que militan en la MLS y que se encuentran en Lima son: Raúl Ruidíaz, Alexander Callens, Edison Flores, Andy Polo, Yordy Reyna y Pedro Gallese.

En el caso de la Liga 1, el pedido es que los clubes puedan continuar con los entrenamientos y que el arranque del campeonato se dé entre la última semana de febrero y la primera de marzo. De esta manera, se asegura que los futbolistas de la selección tengan, al menos, dos partidos oficiales antes de las Eliminatorias.

“Están trabajando para que si es que se posterga no sea más de una o dos semanas. La intención es arrancar a más tardar la primera semana de marzo, para poder adaptarse a lo que exigen las autoridades, pero la intención es que no pare”, señaló al respecto el gerente de selecciones, Antonio García Pye.

(Con Información de Depor)