21/06/2021

Loreto Deportes

Todo sobre el mundo del deporte

Roberto Mosquera: “Este es el año de la reivindicación de los técnicos nacionales”

loreto-deportes-cristal

El último miércoles, Sporting Cristal derrotó 2-1 a Ayacucho FC y dio un gran paso en la semifinales (la revancha será este sábado a las 3 pm. en el estadio Monumental). Gran mérito de este presente en tienda celeste es de Roberto Mosquera, quien marcó un punto de quiebre desde su llegada: quedó puntero en el grupo A de la Fase 2 y hasta alcanzó el mejor registro en el acumulado. Pese a ello, el ‘profe’ hizo un alto y destacó la ‘chamba’ de los técnicos peruanos en general.

“Traen extranjeros que no han dirigido en sus países y aquí hasta les han dado selecciones. La capacidad no tiene nacionalidad. Creo que este es el año de la reivindicación de los técnicos nacionales. Veo el desempeño de todos los técnicos peruanos en La Liga 1 y se han repotenciado”, mencionó Roberto Mosquera (en Las Voces del Fútbol), con relación a las campañas de José del Solar, Franco Navarro, Wilmar Valencia y el propio ‘Rafo’ Castillo: “Más allá del descenso (con Atlético Grau), logró ganarle a Cristal”.

Cuando le consultaron sobre lo que vivió Alianza Lima con Daniel Ahmed, esto mencionó el DT bajopontino: “Ahmed en Alianza ha estado pregonando una idea que no ha dado resultados y nadie le dijo nada”. Y sobre el descenso de los íntimos, dijo: “Tristeza por Alianza, más allá de que la mayoría de mi familia sea hincha y los haya dirigido. Cuando le dieron la espalda a su historia y cambiaron su estilo de juego empezaron los problemas”.

Con relación al duelo entre Sporting Cristal y Ayacucho FC, Roberto Mosquera destacó el trabajo de los dirigidos por Gerardo Ameli. “Nosotros entramos sabiendo que en una final no existe el favoritismo. Me he cansado de decirlo en todos lados. El trabajo de Ayacucho es muy bueno y acá nadie es favorito”, expresó.

Mosquera, a su vez, sostuvo que “el primer partido debimos ganarlo 4-1 jugando mal (en la final de la Fase 2). Tuvimos mano a mano de Corozo, Olivares y otro tiro de Corozo, más el gol que teníamos. En este partido jugando mal estábamos ganando 2-0”.

También se refirió al presente de Christopher Olivares, quien está destacando como extremo (Mosquera lo ubicó en ese lugar y ya no de punta: le funcionó). “A Cristopher (Olivares) le dijeron que era un ‘crack’ y le hicieron un contrato de ‘crack’, cuando tú haces eso con un chico joven deja de crecer. Va a creer que ya llegó y aún no lo ha hecho”, indicó.

(Con Información de Depor)