22/09/2021

Loreto Deportes

Todo sobre el mundo del deporte

Roberto Mosquera: “Si la ‘U’ hubiera estado fino nos anotaban, nadie nos ha hecho correr como ellos”

loreto-deportes-universitario

El entrenador de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, se manifestó sobre el partido desarrollado ante Universitario, a quienes vencieron por la mínima diferencia gracias al gol de Alejandro Hohberg vía penal.

Según explicó el estratega ‘celeste’, los dirigidos por Ángel Comizzo elaboraron un excelente juego. Consideró que de haber estado más fino de cara a la portería de Renato Solís, les hubiesen anotado.

“Si Universitario hubiera estado más afinado, nos hubiera anotado. En el torneo local es muy difícil que nos hagan correr como nos hizo correr la U. Creo que salió un buen partido de ambos lados”, expresó en RPP.

“Las oportunidades que tuvo la U fue por mérito de ellos, no porque nosotros nos desordenamos en defensa”, agregó. Asimismo, Mosquera detalló que la clave de su buen momento en la Liga 1 es mantener al jugador ‘enamorado’.

“Se trata de tener enamorados a los jugadores, pero no con mentiras. Decirles que están listos así no les toque jugar, es una virtud de este plantel y que me tiene tranquilo”, agregó.

“El jugador siente la suplencia como una ofensa, pero en Cristal no porque desde el primer día se dijo cómo iban a ser las cosas. Los 27 jugadores están preparados para jugar, todos tienen su función”, acotó.

Finalmente, hizo mea culpa entorno a los problemas defensivos que han sufrido en los últimos partidos. Confía en poder solucionarlos sin que exista mayor aspaviento.

“Cuando tu defensa no tiene fallas, si viene un gol es por mérito del rival. A mí me preocupa cuando colaboramos con los goles del rival como pasó en dos goles de Sao Paulo”, concluyó.

Sporting Cristal tendrá una recargada semana. Deberá de viajar a Argentina para enfrentar a Racing Club, 29 de abril, y luego deberá de medir fuerzas ante Alianza Lima. Dicho partido ante los íntimos se jugará en el Estadio Nacional el próximo domingo 2 de mayo.

(Con Información de LÍBERO)