22/09/2021

Loreto Deportes

Todo sobre el mundo del deporte

Se va al TAS: Tribunal de Licencias declaró improcedente el reclamo de Alianza Lima

loreto-deportes-alianza

SEGUNDA DIVISIÓN

Se va al TAS: Tribunal de Licencias declaró improcedente el reclamo de Alianza Lima

Depor pudo conocer que el Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) declaró improcedente el reclamo de Alianza Lima que buscaba que se le niegue la licencia y se le reste tres puntos a Carlos Stein, por no haber cumplido con sus obligaciones financieras en el 2020.

En los documentos, la instancia de la FPF decidió “DECLARAR IMPROCEDENTE la solicitud del club Alianza Lima por no acreditar su calidad de interviniente en el procedimiento que concede la licencia al Club Asociación Fútbol Club Carlos Stein”.

Además, también se refirieron a la resta de puntos. “DECLARAR IMPROCEDENTE la solicitud del club Alianza Lima por no acreditar su calidad de interviniente en el procedimiento que sanciona al Club Asociación Fútbol Club Carlos Stein”, cita el documento del Tribunal de Licencias.

Alianza Lima apeló a la decisión que conservaba los puntos de Carlos Stein, por haber incumplido con sus pagos a sus trabajadores de forma reiterativa. Esto quedó descartado, por lo que el club acudirá hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) para buscar su permanencia en la Liga 1.

El 19 de diciembre pasado, el cuadro íntimo también elevó un documento a la FPF para pedir que no haya descenso. La misiva, impulsada por el Fondo Blanquiazul, SUNAT y los acreedores laborales, fue enviada por la gerenta general Kattia Bohórquez, donde se expresó el deseo por que se cumplan con todas las exigencias en el reglamento de licencias.

Finalmente, ello tampoco pudo hacerse posible, luego de que el presidente de la FPF, Agustín Lozano, manifestó que “la Federación no puede romper las bases aprobadas desde un inicio. Nunca podríamos hacer eso”, en entrevista con Fútbol en América.

(Con Información de Depor)