21/06/2021

Loreto Deportes

Todo sobre el mundo del deporte

Universitario espera dejar a punto Campo Mar y que pueda ser utilizado para las concentraciones del equipo

loreto-deportes-u

Universitario de Deportes podrá regresar pronto a sus sedes, luego de que Solución y Desarrollo y Sonia Alva lleguen a un acuerdo del traspaso de las mismas en los últimos días. Esto fue bien tomado por el plantel merengue, el mismo que ya no tendrá que entrenar en un recinto ajeno, aunque para ello, deberá esperar unos días más.

Jorge Camacho, gerente de comunicaciones del elenco crema, sostuvo un diálogo con Depor en el que dio detalles de los tiempos que tendrán que tomarse para refaccionar las sedes de la institución y también dejó abierta la posibilidad de que el equipo estudiantil tenga su lugar de concentración propio, lo que permitiría un ahorro por concepto de hospedaje.

Universitario de Deportes es uno de los protagonistas del Torneo Apertura y de la Liga 1, por lo que la actual administración concursal tendrá que acelerar al máximo las labores para apoyar al equipo de manera deportiva.

¿Cuándo tomará Universitario de Deportes el control total de sus sedes?

Si bien se cuenta con el visto bueno de ambas administraciones (S&D y Alva Legal Asesoría Empresarial), Universitario de Deportes aún no puede hacer el uso completo de todas sus sedes ya que, por protocolos sanitarios, deben seguir un procedimiento para llevar a cabo ello sin ningún tipo de riesgo de contagio.

“Antes de tomar las sedes, se harán pruebas serológicas de descarte de COVID-19 tanto al personal de la anterior administración como a la actual que se encargarán de la transferencia. De quedar todo en orden con los resultados, el traspaso del estadio Monumental se haría el miércoles, mientras que el Lolo Fernández se tomaría el viernes”, sostuvo el gerente de comunicaciones merengue.

A pesar de la intención de Universitario de Deportes por contar con todas sus sedes al 100%, en tienda estudiantil son conscientes de que, en la actualidad, todas sus fuerzas deberán centrarse en un solo objetivo.

“La prioridad que tenemos es la de recuperar lo más pronto posible Campo Mar ‘U’ porque las canchas están en un nivel de abandono muy fuerte. Hay que adecuarlo de la mejor manera, que calculo será un tiempo no menor a tres semanas, para no correr riesgos de lesiones de los miembros del plantel y el equipo pueda trabajar en óptimas condiciones”, agregó Camacho.

loreto-deportes-u1

La posibilidad de que Campo Mar sea usado como punto de concentración de Universitario de Deportes

Universitario de Deportes ya sabe lo que es concentrar en Campo Mar ‘U’, más aún teniendo como director técnico a Ángel Comizzo. Ello, deja abierta la posibilidad de que una de las sedes más importantes de la institución sea elegida para que los futbolistas permanezcan dentro y eviten cualquier riesgo de contagio de coronavirus, mientras dure la Liga 1.

“El año pasado, Ángel Comizzo hizo una pequeña pretemporada en Campo Mar ‘U’, cuando la Selección Peruana disputó la Copa América, y los jugadores concentraron en la sede. Es lo mas lógico que se pueda volver a dar, si es que el comando técnico así lo solicita, porque tenemos instalaciones de primera calidad”, destacó Jorge Camacho.

Cabe recordar que, para el partido contra Cantolao, Universitario de Deportes tuvo que hospedarse en un hotel de San Isidro, cosa que podría cambiar en los próximos meses.

loreto-deportes-u2

Las campañas iniciadas y las que se vienen para el hincha de Universitario de Deportes

Universitario de Deportes inició una campaña en la que el hincha puede sumarse al aliento a sus jugadores sin tener que salir de casa. La primera gran prueba fue el duelo contra Cantolao, compromiso para el cual, según detallaron desde tienda merengue, se tuvo una gran participación del fanático del equipo más ganador del país.

“La campaña ‘Vamos merengues’ tuvo una muy buena aceptación. Sólo para ese partido, se vendieron más de mil pases virtuales. Esto demuestra el apoyo incondicional que tiene el hincha de la ’U’ con su equipo, lo que quedó reflejado a pesar de que sabían no iban a poder asistir al compromiso”, acotó el gerente crema.

Sin embargo, esta no será la única iniciativa que Universitario de Deportes tendrá para sus seguidores, ya que en los próximos días prometen llegar con más novedades.

“En la actualidad, hay un par de campañas más de fidelización que estamos trabajando. Queremos recuperar la confianza y credibilidad de los dirigentes, el plantel y el comando técnico para/con el hincha. Hemos iniciado una nueva etapa en la que tenemos que buscar unirnos para salir del mal momento”, finalizó Jorge Camacho.

loreto-deportes-u3

(Con Información de Depor)