04/08/2021

Loreto Deportes

Todo sobre el mundo del deporte

Universitario le ganó 1-0 a San Martín y quedó listo para debutar en la Libertadores

loreto-deportes-universitario-deportes

Universitario vs. San Martín midieron fuerzas por la cuarta jornada de la Liga 1 de la Primera Fase del fútbol peruano. Los merengues sumaron su primera victoria en lo que va de la presente temporada (en el arranque empataron con Melgar y perdieron con Cantolao), luego de imponerse, por la mínima diferencia, con la solitaria anotación del mediocampista uruguayo Hernán Novick.

Las primeras acciones de juego en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador fueron de ida y vuelta y tuvieron intensidad en ambas porterías. Los cremas intentaron a partir de las combinaciones entre Hernán Novick y los extremos Luis Urruti y Alberto Quintero.

Y es así que el primer gol del Universitario vs. San Martín, llegó a los 27 minutos de la primera etapa, por intermedio de Hernán Novick, quien aprovechó una asistencia de Diego Chávez sobre el centro del terreno para sacar un remate de larga distancia que no pudo ser detenido por Diego Penny.

Con ese resultado, ambas escuadras se irían al descanso, aunque no por ello quedaron tranquilas y alistaron un segundo tiempo que fue de los más emotivos a lo largo del campeonato debido a la intensidad y vértigo con el que se disputó en búsqueda de una nueva anotación.

A pesar de los intentos de Universitario y San Martín, el resultado no se movió más y significó la primera victoria oficial, en lo que va del presente año, para los jugadores dirigidos por el profesor Ángel Comizzo, quienes quedaron listos para lo que será su debut en Copa Libertadores ante Palmeiras.

“Lo más importante era ganar hoy. Se sufrió más de lo que creíamos. La ansiedad no era lo que teníamos planificado. Es algo para mejorar porque sino los partidos nos van a costar”, sostuvo Hernán Novick al final del encuentro entre los merengues y los albos.

(Con Información de Depor)