21/06/2021

Loreto Deportes

Todo sobre el mundo del deporte

Volvió la ‘Máquina celeste’: Sporting Cristal goleó 4-1 a Sport Boys

loreto-deportes-liga

Sporting Cristal goleó 4-1 a Sport Boys por la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga 1. Los rimenses y rosados se enfrentaron en uno de los duelos más atractivos del certamen en el Estadio Nacional y respondieron a las expectativas del hincha.

Los primeros minutos fueron de vértigo puro, con hasta cuatro ocasiones claras de gol para el equipo de Roberto Mosquera, el mismo que no llegó hasta los 15 minutos de la primera etapa por intermedio de un autogol de Adrián Zela.PUBLICIDAD

Sporting Cristal y Sport Boys no bajaron las revoluciones. ocasionando que el empate rosado llegue casi de inmediato a través de Claudio Villagra, quien aprovechó un mano a mano para definir entre las piernas de Patricio Álvarez.

En el complemento, los rimenses adelantaron las líneas y lograron ponerse adelante en el compromiso con una estupenda definición de Washington Corozo, sobre los 3 minutos del reinicio del partido, que dejó sin respuesta al portero rosado Gambetta.

Sporting Cristal no pisó el freno y completó la goleada con tantos de Gerald Távara y Kevin Sandoval, quienes terminaron por liquidar a un Sport Boys que se quedó sin respuestas.

La próxima jornada, los rimenses se medirán con Alianza Lima en una nueva edición del tradicional duelo entre dos de los equipos más populares del país. Llegará entondao al cotejo que marcará el debut de su extécnico, Mario Salas, al frente del oponente.

Sporting Cristal vs. Sport Boys: la previa

Sport Boys, dirigido por Marcelo Vivas, reinicia operaciones en busca de sus objetivos desde la duodécima posición del certamen, donde suma siete unidades producidas antes de la paralización del campeonato.

Con mayor presión se encuentra Sporting Cristal, que está obligado a corregir el rumbo bajo la dirección de Roberto Mosquera. Los bajopontinos se ubican decimoséptimos con cinco puntos y quieren empezar a revertir su situación frente a ‘La Misilera’.

“No tenemos ninguna baja, todos están habilitados. Todos pueden jugar, así que va a depender del trabajo que hemos hecho y no tenemos que hacer ninguna variación sobre lo que teníamos pensado”, señaló el técnico del cuadro cervecero en la antesala.

A diferencia de Sporting CristalSport Boys sí tendrá jugadores ausentes este martes en el Nacional. El cuadro chalaco identificó cuatro casos de contagio de coronavirus en su plantel en la víspera del encuentro, algo que Marcelo Vivas deberá tener en cuenta a la hora de armar su mejor once para enfrentar a los cerveceros.

El título del Apertura no es imposible para rosados y celestes, por más lejano que se vea lejano por ahora. Alianza Universidad de Huánuco lidera la clasificación con 16 puntos cuando quedan 39 en juego.

Sporting Cristal vs. Sport Boys: posibles alineaciones

Sporting Cristal: P. Álvarez; R. Revoredo, G. Chávez, O. Merlo, N. Loyola; H. Calcaterra, C. Gonzales, G. Távara; W. Corozo, J. Marchán y E. Herrera

Sport Boys: G. Gambetta; H. Riojas, P. De la Haza, A. Zela, P. García; A. Balbín, F. Oncoy, E. Uribe; L. Ramírez, C. Villagra y S. Penco

(Con Información de Depor)