21/06/2021

Loreto Deportes

Todo sobre el mundo del deporte

Ya hay veredicto oficial: conoce el fallo del TAS sobre el reclamo de Alianza Lima

loreto-deportes-tas

Este miércoles, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés) finalmente se pronunció y dio su veredicto final sobre el reclamo de Alianza Lima de continuar en la Liga 1. El Tribunal falló a favor de lo blanquiazules y declaró procedente su pedido, con el cual permanecerán en la máxima división del balompié peruano.

“El TAS ha fallado a favor de Alianza Lima. Alianza se queda en Primera”, afirmó el abogado de la institución íntima Julio García, en comunicación con Alianza History.

Cabe precisar que el segundo apartado del primer punto indica la reducción de dos puntos para el club Carlos Stein en la tabla de posiciones acumulada de la Liga 1 2020. ¿La razón? Incumplimiento de pagos de manera oportuna, tal como lo establecía el artículo 76 del Reglamento para la Concesión de Licencias de Clubes de Fútbol Profesional de la FPF.

¿Cómo se argumentó el reclamo de Alianza Lima?

Los argumentos hechos en la audiencia del TAS son los mismos que se presentó ante las autoridades peruanas: el respeto al reglamento, respecto al cumplimiento de las obligaciones económicas que no se llevaron a cabo por parte de Carlos Stein y que ameritaba la reducción de puntos, ante la reiteración de la falta.

Esto, luego de que la Comisión de Licencias de la FPF solo multara a Carlos Stein, en vez de quitarle puntos. De haber ocurrido ello, pese a la derrota 2-0 que tuvo Alianza Lima frente a Sport Huancayo, se hubiera salvado la categoría y el cuadro lambayecano hubiese sido el club que descendería para esta temporada.

En la audiencia, la defensa de la institución blanquiazul no pidió que se fije una indemnización ni sanción, en caso tengan que debutar en Primera a partir de la segunda fecha del campeonato. Lo que sí es un hecho es que, tras la confirmación del fallo, no habrá lugar a reclamos, pues la sentencia es inapelable.

El equipo legal de Alianza Lima estuvo encabezado por los abogados del club Diego Guerrero y Julio García, acompañados del abogado y socio blanquiazul, César Torres, desde cuyo estudio se desarrolló toda la conexión con Ginebra.

Documento de solución del TAS

loreto-deportes-tas1
loreto-deportes-tas2
loreto-deportes-tas3

(Con Información de Depor)